jueves, 30 de julio de 2009

Reptiles.

Como digo son reptilitos porque son pequeños. Casi todos captados por los alrededores de mi barriada.Todos tienen mucha luz porque como sabeis necesitan calentarse para poder desarrollar sus actividades.Creo que he podido "capturar" tres variedades de lagartijas diferntes. una (la rayada) en La Dehesa de Las Yeguas, otra frente a la Piscina Municipal y otra en la Urbanización "La María".Me llama la atención la delicadeza de sus colores, la viveza de sus movimientos y cuando... tienes suerte verlos cazar.

2 comentarios:

Doroni Hilgenberg dijo...

Manuel,

E é interessante notar como eles mudam de cor conforme suas necessidades frente ao perigo.
Ja´vi muitas delas.
bjs

Esmeralda Ramos dijo...

Hola Manuel, antes que nada gracias por tu comentario en la entrada del torcal, me hizo muchas ilusión redactarlo..., espero que este año hagamos algunas excursiones, a mí no me vá a faltar proponerlas... Mira, te voy a tratar de identificar las lagartijas, a ver si acierto... Empezando por arriba, las dos primeras fotos creo que se trata de la Lagartija ibérica (Podarcis hispanicus), la tercera creo que es la Lagartija de Valverde (Algyroides marchi), la cuarta foto creo se me parece a la Lagartija italiana (Podarcis siculus), y por último, la quinta foto casi seguro que es la Lagartija colirroja (Acanthodactylus eruthrurus). Como ves has conseguido fotografiar todas las especies posibles que tenemos por aquí, es un buen documento y con bonitas fotos..., te felicito, abrazos nos vemos en el club...