martes, 11 de mayo de 2010

Tierna, sencilla y bonita.


2 comentarios:

Fernando R. Diz dijo...

De estas no puedo ayudarte con la identificación. Pero sí te voy a dar un truco para que cuando salgas al campo ahora en primavera, puedas coger algunas flores, llevártelas a casa en perfecto estado, y allí poder fotografiarlas o incluso prensarlas.
Para recogerlas, lo mejor es que las metas en una bolsa de plástico (tipo mercadona o algo así), y les salpiques un poco de agua dentro de la bolsa. Luego cierra la bolsa dejando aire dentro, y en cuanto llegues a casa, las metes del tirón en la nevera. Así se te pueden conservar en perfecto estado hasta una semana. De esa forma podrás tomarte la parte de la fotografía más con calma.
Para identificarlas, creo que hay una página que se llama biodiversidad, en donde si las subes, te las identifican. Pregúntale a Esme.

Un saludo!

Paco dijo...

Hola Manolo.
Ayudaría un poco que dieras unos cuantos detalles más sobre la planta. Por ejemplo, donde la viste, o si es un arbusto, una hierba, una planta grande o pequeña. Pero me voy a arriesgar a dar un nombre para esta planta. Creo que es una enredadera y que estaba en cerca de un río o un arroyo, o en un sitio húmedo. Si esto es cierto es posible que sea Calystegia sepium. Sus nombres populares en castellano son muchos: campanilla, campanilla blanca, ... No sé cuál de ellos es el que se emplea en la Bahía de Cádiz.
Un abrazo.