lunes, 10 de agosto de 2009

OTROS REPTILES.

Estos corresponden a aquellos que por su aspecto físico suelen producirnos fobias y repèlus. Yo me he pasado muchos ratos obsevándo como acechan a sus posibles presas y como con una rapidez asombrosa les dan caza. Las `podemos ver, en las noches de verano en las paredes, aprovechando las luces donde acuden los insectos nocturnos, como polillas y mosquitos.Tengámosles respeto y no pensemos que nos harán daño alguno.Pienso que quizás sean así de feos para que no los toquemos .

1 comentario:

Fernando R. Diz dijo...

Hola Manuel! Bonitas fotos de este bicho tan alucinante. su nombre científico creo que es Tarentola mauritanica. Al menos ese es el nombre científico de la salamanquesa común. Pertenecen a la familia Gekkonidae, y también reciben el nombre común de gekos, que viene de una onomatopeya de l ruido que hacen las de una especie de indonesia. Las que tenemos por aquí no sé si hacen ruidos, pero mi mujer dice que en Panamá es habitual oirlas gritar.
Lo más curioso para mi de estos bichillos inofensivos (al menos que seas un mosquito, claro) son sus dedos. Tienen unos nano pliegues que aumentan tanto su superficie que simplemente por el rozamiento con las superficies por donde caminan son capaces de correr por las paredes como si llevasen ventosas.
Para mi es un animal muy carismático, además, yo nunca las había visto más que en la tele, porque en Galicia no las hay.
Bueno, gracias por compartir estas imágenes con todos!
Un saludo!