martes, 25 de enero de 2011

Los caprichos de la Naturaleza.


Esta parte del cactus me pareció uno de los muñecos animados de la familia de los dinosaurios.

Almendro en flor


Como siempre, fiel a su destino, ya tenemos el "Almendral" cuajadito de flores.Lo peor es que estos viejos almendros van desapareciendo.

La primavera se adelanta


A mediados de Enero ya se observa actividad en las flores tempranas de las borrajas.

sábado, 8 de enero de 2011

Señales de vida III


Este animalito parece más grande.

Señales de vida II


Posible escarabajillo?

Señales de vida


Aunque aparentemente es un desierto,estas dunas de la playa de Cortadura, cuentan con una rica y variada flora y fauna. Algunas diminutas; pero eso no importa.Cuando pueda y, con una poquita de suerte, os pondré algún ejemplar. Saludos a tod@s.

martes, 4 de enero de 2011

Aquí es donde estaba el molino.


Todavía me formo un "taco" con la colocación de las fotos. Esta es la última de la serie, si quereis podeis bajar hasta "Paseo por la Sierra Norte de Sevilla" . Aquí estaba el molino.Un furte abrazo para todos/as.

Monumento al pescador


También se conoce como Isla del Pescador.Hace tiempo, este río y un subafluente suyo, (arroyo de las Truchas) tenía truchas comunesDe ahí el nombre.

Isla Margarita


Ya era tarde y la luz escaseaba, por eso ya no pudimos hacer muchas fotos.Es un remanso de paz en una islita del río, donde se puede oir el canto de los pájaros y el arrullo del agua.

Un antiguo molino de agua


Actualmente es un pequeño y coqueto restaurante, donde se "come de lujo"

En el "Martinete"


Estamos en el nacimiento del rio rivera de HUEZNAR, afluente del Gadalquivir.Formidable bosque de rivera, que en todo tiempo invita a su disfrute.Es la parte más bonita de "La Via Verde", que aprovecha la antigua via férrea que llegaba hasta el Cerro del Hierro para transportar el mineral que se extraia de sus minas.

Mi primera escuela


Y esta es la iglesia, de estilo inglés, en la que fué mi primera escuela y de la que guardo agradables y bonitos recuerdos.

Más viviendas.


En estas casas vivian los , digamos los encargados, capataces, etc.

Viviendas


En estas casas vivian los ingenieros y altos cargos de la compañía que explotaba la mina.se conocen como "Las casas de los ingleses", que fueron los primeros en explotarlas.

Lagunilla


En una charca


En los alrededores de las pequeñas lagunas crecen plantas aromáticas y unos enormes alcornoques, como este bonito ejemplar.

Fantasía en "rocas"


Un acercamiento a ese paisaje fantasmal

Un paseo por la Sierra Norte de Sevilla


De nuevo estoy con vosotros y espero no faltar durante tanto tiempo como ahora.Hoy nos vamos de excursión por la sierra Norte de Sevilla, de donde soy oriundo y que en mi niñez tuve la suerte de vivir y recorrer.

Comenzamos en El Cerro del Hierro. Se trata de unas antiguas minas a cielo abierto de hierro.Debido a la erosión y a las excavaciones que los mineros hacían para la extración del mineral, el lugar se ha convertido en un paisaje Karstico de gran belleza, donde se pueden realizar deporte de escalada y donde se refugian animales como los buitres, entre otros